Desde el año 2000 las energías renovables han tenido una expansión exponencial a nivel global, empezando por la eólica, y con la reducción de costes en los últimos años, también las basadas en el sol, principalmente la fotovoltaica. La tecnología ha mejorado notablemente aumentando su eficiencia y haciendo posibles emplazamientos que antes no lo eran, por ejemplo los parques eólicos offshore, pero el envejecimiento algunas instalaciones y la reducción de los incentivos (primas) a la generación renovable hacen necesarias soluciones que reduzcan los costes de operación y mantenimiento.

Cumple con las directivas UE

En particular la Directiva 2012/27/UE, que plasma el Objetivo 20-20-20: 20% del consumo energético  provenga de fuentes renovables, reducir un 20% la emisión de GEI, y reducir un 20% el consumo energético.

Aumenta la rentabilidad

La reducción o eliminación de primas a la generación renovable que se ha efectuado o se prevé en España y muchos otros países afecta sensiblemente a la rentabilidad de las instalaciones, e incluso a su viabilidad.

Gestiona tus activos

La operación y el mantenimiento de las instalaciones renovables, sobre todo las eólicas, se vuelve fundamental a medida que los equipos se degradan pudiendo llevar a averías graves que afecten seriamente a su rentabilidad.

Beneficios que aportamos a las Energías Renovables

Reduce la emisión de gases de efecto invernadero y la dependencia de fuentes de energía contaminantes sustituidas, de las cuales la UE y España son muy deficitarias.
Haz más rentables las instalaciones existentes y fomenta la construcción de nuevas acelerando el ROI y haciendo viables los planes de explotación de las mismas.
Aumenta la producción y reduce los costes por incidencias gracias a la monitorización e inteligencia artificial que te permitirá evolucionar a un mantenimiento predictivo.

Inspiración para potenciar la eficiencia de las Energías Renovables

Gestión completa de parques eólicos

Proyecto WindFSO

Wind Farm System Operator: Gestión completa de parques eólicos

Integración Grid de electrolizadores alcalinos de alta presión para aplicaciones de energía

Proyecto FCH JU 2 ELYNTEGRATION

Integración Grid de electrolizadores alcalinos de alta presión para aplicaciones de energía

Electrolizadores de agua PEM para instalaciones de energías renovables no conectadas a la red

Proyecto FCH JU 2 ELY4OFF

Electrolizadores de agua PEM para instalaciones de energías renovables no conectadas a la red 

Organizaciones que apuestan por una energía limpia y sostenible

  • Logo Circe
  • Logo Walqa
  • Logo Enel Green Power