La adecuación de los servicios a las demandas de la ciudadanía requiere de una escucha y conocimiento activo de sus necesidades reales. Comprender la realidad del ciudadano permite, no solamente rediseñar y mejorar los servicios, sino también tomar decisiones más certeras como, por ejemplo, los relativos a la distribución de recursos.

Por otro lado, las iniciativas de Gobierno Abierto y transparencia implican la disposición abierta de la información y su reutilización. En definitiva, estamos en un escenario de participación y colaboración activa entre administraciones, ciudadanos y otros actores públicos. Un escenario de información accesible en el que el valor del dato mide el valor de las Administraciones Públicas.

Explotación e integración de los datos segura

Explotar la información de valor por parte de individuos y otras organizaciones e Integrar los resultados con iniciativas Open Data de manera segura.

Decisiones basadas en conocimiento real

Analizar y visualizar la información en diferentes ámbitos para convertir los datos en información valiosa para la toma de decisiones.

Procesos de gobernabilidad abiertos

Hacer partícipe a la población en los procesos de gobernabilidad fortaleciendo la relación con el ciudadano a través de la colaboración y  la transparencia.

Explotar el valor del dato en la era de la Inteligencia Digital

Aumentar el conocimiento del Ciudadano Conectado para unos Servicios Públicos eficientes y eficaces
Optimizar los costes operativos y la gestión inteligente de infraestructuras
Mayor transparencia y capacidad estratégica y técnica para incrementar la productividad

Inspiración para la Administración Pública de Futuro

Aportemos calidad de servicio y Atención al Ciudadano

Del vuelva usted mañana, al ya lo tiene

Mejorando la gestión de la relación del ciudadano con las administraciones

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