Noticia, 05/01/2018

Microsoft y Kaspersky lanzan sus actualizaciones de seguridad para hacer frente a las últimas y masivas vulnerabilidades “Meltdowm” y “Spectre”.

Ambas compañías han desarrollado sus actualizaciones de sistema con la finalidad de mitigar los efectos nocivos que pudieran derivarse de los posibles ciberataques. Meltdowm y Spectre vulneran de forma critica la seguridad de un amplio rango de equipos digitales, fabricados en los últimos diez años, permitiendo leer ubicaciones de memoria física y del kernel de los procesadores, saltándose los mecanismos de seguridad establecidos y por tanto accediendo a cualquier dato sensible con el que se trabaje.

En lo que respecta a la actualización para PC esta se realiza de forma automática si se tiene activado Windows Update o mecanismo equivalente en otros sistemas operativos (altamente recomendable). Sin embargo, la actualización de servidores es más crítica y debe ser realizada de forma programada, empezando por el antivirus para posteriormente pasar a los parches de seguridad KB4056892 (OS Build 16299.192) de Windows.

Mantén protegidos tus sistemas

Accede a la tecnología más avanzada en Ciberseguridad

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820